Nivel Inicial

El Nivel Inicial cuenta con una sala de 5 años, que fue creada el año 2011. Este nivel ya había funcionado anteriormente en los años 1999 a 2001 y de 2004 a 2006.
El objetivo general de este nivel es favorecer la adaptación del niño/a al medio natural y social, desarrollando sus aptitudes mentales y físicas, ayudando a la formación del carácter, fomentando la libre expresión, potenciando sus capacidades personales, a la luz de un enfoque moral, cooperativo y solidario.
Con respecto al perfil, se busca que el alumno/a logre conocerse y quererse a sí mismo, integrarse al grupo de pares, escuchar, criticar, descubrir y adquirir pequeñas responsabilidades. Que gradualmente se convierta en un ser autónomo, que se relacione en forma respetuosa y honesta.
La sala de 5 años funciona en el turno tarde en el horario 13:45 a 17:30 horas.
En ambos turnos se dictan semanalmente dos estímulos de Educación Física, dos estímulos de Música, dos estímulos de Plástica e Inglés. Así mismo, concurren al Laboratorio de computación, donde utilizan las computadoras como un recurso didáctico, allí trabajan acompañados por sus docentes y el docente de computación.

Talleres en diferentes áreas:

Se realizarán Talleres Opcionales en diferentes áreas como complemento de la formación curricular que anualmente se presentarán:
Computación e informática.
Matemática - Biología y Ecología.
Lengua y literatura infantil.
Música, plástica y teatro.
Idiomas: inglés.
Los Talleres Opcionales no están incluidos en el costo de la enseñanza curricular y se desarrollarán con los alumnos que opten por ellos.

Inscripción:

Requisitos:
Llenar y firmar la solicitud de inscripción.
Entregar dos fotografías 4 x 4.
Fotocopia autenticada del Certificado de nacimiento.

Presentar:
» Ficha médica (al inicio del ciclo lectivo).
» Certificado de Vacunación.- Certificado Oftalmológico.
» Certificado de alumno regular, pase y/o boletín.
» Documentación en trámite (sino no presenta los Cert. definitivos).
Firmar el Contrato por Provisión de Servicios Educativos del ciclo lectivo correspondiente.
Entrevistas personales con el alumno y su grupo familiar.
Horario de inscripción: de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 hs.
Fechas: La apertura de la inscripción se inicia el 1 de Septiembre de cada año.

Calendario escolar y horarios de clases:

La distribución del año escolar se establece de acuerdo al calendario fijado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, comenzando las clases el primer día hábil del mes de marzo.
Habrá un receso de invierno en el mes de Julio, según las disposiciones correspondientes.
Clases: de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30 hs.
Talleres: de lunes a viernes, de 09:00 a 11:30 hs.

Aranceles:

El arancel es anual y podrá abonarse en 11 (once) cuotas mensuales y consecutivas, de febrero a diciembre inclusive.
» La cuota mensual por arancel vence los días 10 de cada mes. Una vez vencida la cuota se deberá tener en cuenta los recargos correspondientes.
» El importe de la cuota mensual se reajustará de acuerdo a autorizaciones emanadas de la secretaría de comercio o a la variación que sufran los sueldos del personal docente.
El arancel incluye clases teóricas, trabajos prácticos en aulas informáticas y gabinetes de ciencia y técnica, material de estudio complementario, exámenes finales, certificados de estudio, cursos y clases de apoyo para alumnos con dificultades o aplazados en las diferentes materias que componen la currícula cuando así lo disponga la Dirección.

• Actualizado Abril, 2017
  • Contacto: