nivel primario

Lista de materiales primer grado nivel primario

Lista de materiales segundo grado nivel primario

Lista de materiales tercer grado nivel primario

Lista de materiales cuarto y quinto grado nivel primario

Lista de materiales sexto y séptimo grado nivel primario

Lista de materiales Sala de cuatro

Lista de materiales Nivel inicial

Organización Académica:

La estructura académica del INSTITUTO PATAGÓNICO Nivel Primario está organizada de acuerdo al modelo de los Colegios e Institutos Privados de Enseñanza en los cuales se han obtenido destacados resultados por la excelencia de la enseñanza impartida y los logros alcanzados por sus egresados.
La dirección del Instituto la ejerce una DIRECTORA que tiene competencia sobre:
» Asesoría Pedagógica.
» Administración Académica.
» Docentes de grado.
» Auxiliares docentes.
» Auxiliares técnicos en computación y Docentes de talleres especiales.

Objetivos del plan:

» Proporcionar al niño una formación integral, tanto en las dimensiones personal, social y ética.
» Lograr en el educando una actitud crítica, democrática y solidaria que le permita una inserción efectiva y eficiente en la sociedad.
» Estimular el gusto por el conocimiento y la responsabilidad en el propio aprendizaje.
» Integrar el saber humanista y científico, el presente y el pasado, lo regional y lo universal.
» Incorporar nuevas técnicas, sistemas y procesos en el currículum.

Inscripción:

Requisitos:
Llenar y firmar la solicitud de inscripción.
Entregar dos fotografías 4 x 4.
Fotocopia autenticada del Certificado de nacimiento.

Presentar:
» Ficha médica (al inicio del ciclo lectivo).
» Certificado de Vacunación.
» Certificado Oftalmológico.
» Certificado de alumno regular, pase y/o boletín.
» Documentación en trámite (sino no presenta los Cert. definitivos).
Firmar el Contrato por Provisión de Servicios Educativos del ciclo lectivo correspondiente.
Entrevistas personales con el alumno y su grupo familiar.
Horario de inscripción: de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs.
Fechas: La apertura de la inscripción se inicia el 1 de Septiembre de cada año.

Calendario escolar y horarios de clases:

La distribución del año escolar se establece de acuerdo al calendario fijado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, comenzando las clases el primer día hábil del mes de marzo.
Habrá un receso de invierno en el mes de julio, según las disposiciones correspondientes.
Clases: de lunes a viernes, de 13:30 a 17:50 hs.

Aranceles:

El arancel es anual y podrá abonarse en once cuotas mensuales y consecutivas, de febrero a diciembre inclusive.
La cuota mensual por arancel vence los días 10 de cada mes. Una vez vencida la cuota se deberá tener en cuenta los recargos correspondientes.
El importe de la cuota mensual se reajustará de acuerdo a autorizaciones emanadas de la secretaría de comercio o a la variación que sufran los sueldos del personal docente.
El arancel incluye clases teóricas, trabajos prácticos en aulas informáticas y gabinetes de ciencia y técnica, material de estudio complementario, exámenes finales, certificados de estudio, cursos y clases de apoyo para alumnos con dificultades o aplazados en las diferentes materias que componen la currícula cuando así lo disponga la Dirección.

• Actualizado Febrero, 2016