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Fiesta de la Palabra 2018.

Charla Abierta + Taller de Branding por San Spiga


Typo + brand. Dos encuentros intensivos para desarrollar tu branding personal con Santiago Spigariol, experto en marcas. Cre{a tu marca propia potenciá tu emprendimiento 17 y 18 de Septiembre de 19 a 21 hs. Orientado a diseñadores y emprendedores en distintas etapas de formación y desarrollo.
San Spiga. "Diseñador gráfico, docente, investigador, artista urbano. " rabajador de la imagen. Natural born teacher.
Bajo la consigna "se hace, se aprende", San Spiga agita el mundo visual."Desde una mural de Maradona en Nápoles hasta un programa de identidad corporativa. Desde una clase de diseño en la carcel a un festival de street art Europeo.
Enseña y aprende trabajando a partir de dos premisas que pueden transformar la mirada y el mundo: hacer con pasión, y hacer con los otros.
Como Docente e Investigador en la Universidad de Buenos Aires, recorre universidades de todo el mundo con Learning by doing, una investigación sobre la enseñanza del diseño gráfico.
Es socio y director creativo en The Brandbean, agencia de branding con sede en Bogotá, Buenos Aires y Barcelona, y clientes en todo el mundo.
Reparte su tiempo como diseñador realizando complejos trabajos de identidad visual para empresas como ESPN, Coca Cola, Smirnoff, o Unilever y proyectos sociales y culturales de todo tipo.
Motor incansable de proyectos relacionados al diseño colectivo, Dicta workshops, da conferencias y produce gráfica en gran formato en festivales, cárceles, barrios y universidades, a la vuelta de la esquina y alrededor del planeta.

Sitio personal: www.spiga.tv
Mi agencia de branding www.thebrandbean.com
www.behance.net

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Secretaría: secisp@institutopatagonico.edu.ar
Teléfono: (54.2944) 429028 / 426885



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Extraído de www.websa100.com

»Qué es linkbuilding y cómo hacerlo bien.

El linkbuilding es una técnica de SEO y posicionamiento web que debería estar contemplada en todo plan de marketing digital. Nos ayudará a ganar autoridad en internet, y a ojos de Google le estaremos indicando que nuestra página web es relevante y contiene información de valor para el usuario.
Definición: qué es linkbuilding
Linkbuilding significa, literalmente, “construcción de enlaces”. Es decir, conseguir enlaces externos, de otras páginas web, que apunten a la nuestra.
Se supone que los enlaces deben ir apareciendo de manera natural e ir creciendo orgánicamente, como se suele decir. Es decir, que sean los dueños de otras web los que enlacen a la tuya simplemente porque tu contenido es de valor y complementa su información.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. Como ya os podéis imaginar. Aunque antes de entrar en detalle sobre qué es linkbuilding y cómo hacerlo bien, es preciso conocer un poco su historia.
En SEO existen dos grandes pilares sobre los que se sustenta la optimización de una página web para ocupar las codiciadas primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
SEO onpage
Se trata de todos aquellos parámetros que podemos mejorar dentro de nuestra web. Se divide en:
Indexabilidad:
todo aquello que facilita la vida a los robots o arañas de Google para rastrear nuestra web. Y a los usuarios para navegar por ella. Es decir, si la página carga rápido o es lenta, si utilizamos el protocolo SSL de transferencia de datos (desde hace un tiempo se recomienda que todas las webs sean https), si se interrumpe el servicio del servidor web o no.. Relevancia:
Del contenido de la página web respecto de la búsqueda del usuario. ¿Y cómo determina Google lo que es relevante y lo que no? Pues podríamos decir que en dos pasos.
Primero, si los textos están optimizados para esa palabra clave, ya le estamos diciendo que queremos estar en esa búsqueda. Por ejemplo, la intención de este artículo es posicionar para la búsqueda o palabra clave qué es linkbuilding. Eso lo notas porque se repite en el título del artículo y en el texto, entre otras señales. Y después, por la respuesta de usuario. ¿Y esto qué es? Muy fácil y democrático. Si cuando la gente busque “qué es linkbuilding”, pincha más en este resultado que en los otros (es lo que se llama CTR), Google entenderá que mi página gusta más que el resto y me subirá posiciones. Si por el contrario nadie pincha en mi resultado, me bajará posiciones. Pero no sólo nos quedamos en el CTR, sino que también influyen otros parámetros como el tiempo que permanezca el usuario, si nada más entrar sale de vuelta a google y entra en otro resultado, etc. En definitiva, el comportamiento que tenga el usuario respecto de cada resultado premiará a unos y perjudicará a otros.

SEO offpage
Aquí nos centramos en qué es linkbuilding, en la parte externa a nuestra web. Donde nuestra capacidad de control es más limitada.
Si en el SEO onpage se suele decir que “el contenido es el rey”. En el SEO offpage se dice que “la autoridad es la reina”. ¿Y qué es la autoridad?
La autoridad de una web se mide por los enlaces entrantes o backlinks. Es decir, los enlaces externos de otros sitios web que enlazan o apuntan hacia nuestra web. Antes Google publicaba este dato que llamaba Page Rank. Ahora ya no lo hace público, y la alternativa más popularizada es el dato que nos ofrece MOZ.
Antiguamente importaba la cantidad, al igual que importaba que la palabra clave se repitiera muchas veces dentro de nuestro texto (es lo que se llama keyword stuffing). Ambas prácticas fueron de las primeras que Google detectó y penalizó. Igual te suena de algo Google Panda o Google Penguin. Son los algoritmos de Google encargados de controlar estas malas praxis.
Tipos de enlace
Lo bueno de los enlaces es que no todos traspasan autoridad, pues existen de dos tipos:
Dofollow: los que sí transmiten autoridad. Por defecto, si no se indica lo contrario, todos los enlaces llevan este atributo.
Nofollow: los que no transmiten autoridad. Si queremos que nuestros enlaces no transmitan autoridad, basta con introducir una etiqueta en el HTML que lo indique. Se escribe de esta manera: rel=”nofollow”.
Existe mucho debate en que si los enlaces deben transmitir o no autoridad, y encontrarás razones para ambos. Decidir qué tipo de enlaces pones en tu web, es tu decisión, pero los que construyas en páginas externas hacia la tuya no siempre podrás elegir.
De todas formas, los perfiles de enlaces siempre deben ser variados. A google no le gusta lo que parece forzado o manipulado, y que el 100% de enlaces sean de un tipo u otro, siempre le huele mal.
Estrategias de linkbuilding
Siempre se recomienda que antes de empezar con la estrategia de linkbuilding se tenga optimizada la parte onpage lo máximo posible. Así se notará más sus efectos positivos sobre nuestro posicionamiento web.
Existen diferentes estrategias o maneras de conseguir enlaces que ahora veremos. Pero antes de empezar a trabajar en ellas, siempre hay que preguntarse una cosa.
Google dará importancia a los enlaces que aporten tráfico a tu página web. Internet tiene millones y millones de enlaces, y aquellos que no aportan tráfico a la web hacia la que apuntan, no tienen mucho valor real de cara al posicionamiento SEO.

Ejemplos de cómo conseguir linkbuilding
Existe muchas vías para conseguir enlaces, pero las principales son las siguientes:
Redes Sociales: todo proyecto mínimamente serio tendrá redes sociales. Los enlaces que apuntan desde ellas hacia nuestra web son muy valiosos (aunque nofollow). Siempre y cuando tengamos un perfil activo y la gente haga clic en los enlaces que llevan a tu web.
Directorios: son aquellas páginas que funcionan como listados. Son muchísimas, y deberemos seleccionar aquellas que de verdad nos interesen. Por ejemplo, Yelp o Páginas Amarillas si somos una empresa local, About.me si somos autónomos, etc.
Comentarios en foros u otros blogs: cuando escribimos comentarios en otros blogs o en foros, podemos siempre aprovechar para dejar un enlace hacia nuestra web. Aunque deberemos tener mucho cuidado porque esta práctica suele considerarse spam si el comentario no aporta ningún tipo de valor.
Páginas de medios: comprar un artículo en un medio de comunicación suele ser una de las mejores vías de hacer linkbuilding. Los periódicos o revistas digitales suelen aportar tráfico hacia tu web si el artículo es interesante. Pero no suele ser una opción barata.
Guest posting: escribir artículos en otros blogs para colocar un enlace a tu página web. Es una práctica muy extendida, y de hecho existen webs que se encargan de mediar en este tipo de linkbuilding. Es más barato que escribir en medios. Pero si te decides por esta estrategia, antes de hacer nada, asegúrate de que la web escogida puede realmente aportarte tráfico de calidad hacia la tuya.
(fuente).Seguir leyendo.-


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Extraído de www.websa100.com

»Las 6 tendencias SEO 2018 que tienes que tener muy en cuenta.

Que el SEO ya no es lo que era no es nada nuevo. Que, además, no para de cambiar a todos los niveles, tampoco. Mucho de lo que funcionaba en 2016 ya no lo hace, y seguro que el SEO 2018 nos trae muchas más novedades. Porque así es el marketing digital en general: un sector que no para de cambiar para adaptarse a los rápidos cambios que nos traen las nuevas tecnologías. Y el posicionamiento web es de las partes más cambiantes, ya que depende de las grandes multinacionales (Google, Bing, Yahoo…) que se pasan el día innovando en todo lo que tocan. Dicho esto, ¡nos adentramos en las tendencias del SEO 2018!
Si tienes una página web, es MUY importante que ésta aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Porque, siendo claros, si no, es como si no existiese. Y no queremos eso, ¿verdad? Por esto es esencial estar al día de las últimas tendencias, novedades, avances… del mundo del posicionamiento orgánico.
Puede que nuestras predicciones se cumplan o puede que no. Viendo lo rápido que va todo lo mismo nos encontramos en 2018 luchando por posicionar nuestra web en los resultados de búsqueda de dispositivos de realidad aumentada…
(fuente).Seguir leyendo.-


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Extraído de softandapps.info

»Darktable: impresionante software para edición fotográfica.

Darktable es un espectacular software de código abierto para la edición de imágenes y fotos RAW, un editor desarrollado para fotógrafos que debido a su sencillez puede ser utilizado por cualquier usuario.
Como suele ser habitual cuando se trata de un software de código abierto, Darktable cuenta con distintas versiones para cada uno de los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Ubuntu, openSUSE, etc.
Además de ser un excelente editor RAW, Darktable es un completo gestor para cualquier colección fotográfica. Es posible buscar fotografías aplicando diferentes filtros, etiquetas, clasificación, etiquetas de colores y más.
Se trata de un programa muy completo para la gestión y edición de las fotografías digitales, un software recomendable para cualquier apasionado de la fotografía, profesional o aficionado.
Principales características de Darktable
Estas son algunas de las características más notables para un software de edición fotográfica que recibe actualizaciones de forma periódica.
Software gratuito para la gestión de fotografías y editor RAW.
Actualizaciones periódicas para mejorar aún más sus posibilidades y funciones.
Disponible para los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X, distribuciones Linux populares (Ubuntu, openSUSE…), etc.
Procesamiento de imágenes acelerado por GPU.
Gestión profesional del color.
Puede importar una gran variedad de formatos de imagen.
Programa disponible en más de 20 idiomas diferentes, incluido el español.
Potente sistema de exportación: guardar en disco, Flickr, Facebook, adjuntar a correo, diferentes formatos de imagen, etc.
Es posible automatizar las tareas repetitivas.
Incorpora 61 módulos de operación de imagen (básicas, tono, color, corrección).
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Extraído de desenredandolared.com

»10 terribles errores que cometemos en nuestras páginas webs.

Principales fallos que muchas veces realizamos sin darnos cuenta en nuestras páginas, lo que las convierten en verdaderas webs del terror con lo que se dispara la mala experiencia del usuario y la tasas de rebote.
No optimizar la velocidad de tu sitio web
La velocidad de internet aún varía mucho de usuario a usuario. Y por supuesto no tomará el mismo tiempo en cargar una página basada en texto que una en multimedia.
Pero como regla general podemos establecer 2 segundos como el tiempo máximo en el que debe cargar tu web, pues de lo contrario tu usuario se sentirá en un sitio web lento y desactualizado.
Olvidarte de los navegadores móviles
Los usuarios han cambiado mucho desde hace unos años. Se han vuelto móviles y su conexión se ha vuelto permanente. Atrás quedó el tiempo en el que el ordenador de escritorio era rey y la pantalla era más o menos similar.
Hoy en día tenemos diferentes dispositivos y configuraciones de pantalla, por lo que debes ofrecer la funcionalidad completa sin importar el dispositivo en el que se consulte.
Google incluso generó hace algunos años el Mobilegeddon, en donde todas aquellas webs que no tenían un rendimiento adecuado en sus versiones móviles, o que sacrificaban funcionalidades, perdieron posiciones en el ranking de los buscadores. Y nos dio una importante lección: “Ignora a los dispositivos móviles y Google te ignorará también”
Acosar a tus visitantes
Cualquiera que navegue por la red se ha encontrado con esta creación del mal. ¿Que a qué me refiero? Pues a la sensación que tienes cuando al navegar por alguna web interesante se te atraviesa un banner flotante, que incluso al hacer scroll te persigue por la web como si de un acosador se tratase.
No conocer tus Keywords
Nuestras keywords son aquellas que nos representan. Imagina que quieres resumir toda tu web en solo unas palabras. ¿Cuáles serían? Esas son tus palabras clave. Y son una de las herramientas con las que cuentas para destacar.
Un error muy común es exagerar nuestro uso de keywords y utilizarlas cientos de veces, a la espera de obtener un mejor ranking en los buscadores. Pero recuerda que los bots buscan naturalidad y un uso exagerado de tus keywords generará que los buscadores te penalicen. No ordenar la estructura de tu web
Al darle una estructura correcta a nuestra web, le hacemos la vida más fácil a nuestros visitantes y de paso a los bots de Google.
Para lograrlo es muy útil tener mapas HTML en nuestro sitio web. Y enlazar los artículos que son relevantes entre ellos y poner enlaces en los footers hacia otros elementos interesantes de nuestra web, lo que le ayudara a los usuarios y a los bots a hacerse una idea de cómo está estructurado nuestro sitio web.
(fuente).Seguir leyendo.-


sillon

»Impresión digital decorativa de gran formato en Heimtextil.

Despliegue de creatividad de HP en la feria Heimtextil (celebrada del 9 al 12 de enero de 2018 en Frankfurt, Alemania), el marco elegido por la empresa de tecnologías de la información para mostrar la variedad de aplicaciones que posibilita la tecnología de impresión digital en el diseño de interiores y la decoración personalizada a cualquier escala.
El estand de HP recreaba distintas habitaciones, cada una de ellas con una finalidad y uso diferentes, que a su vez requerían distintos requisitos de diseño y decoración. Desde una consulta médica con papel de pared antibacteriano a un salón con sillones que absorbían el sonido y papel decorativo OLED Wallpaper, cada estancia contaba una historia que cobraba vida a través de la tecnología de impresión HP Latex y HP Indigo, con diseños que abordaban problemas actuales como el envejecimiento, la contaminación, el reciclaje y el medio ambiente.
La impresión digital en color con calidad de fotograbado es un proceso innovador que permite incrementar la velocidad en la producción, reducir de forma considerable el desperdicio de material, y generar importantes beneficios a la hora de imprimir bajo demanda.
Apta para grandes volúmenes de impresión continua como para lotes minúsculos en los que el diseño cambia a cada metro, la solución para papel pintado basada en la prensa digital HP Indigo 20000 tiene capacidad para imprimir de manera continua 1515m2 por hora con una anchura de 74cm.
(fuente).Seguir leyendo.-


Juan Pablo

»Conversaciones sobre el diseño y la creatividad.

Extraído de: disenioycreatividad.com.ar
Juan Pablo Cambariere Diseñador Gráfico, Docente y Artista. Trabaja paraDiseñador Gráfico, Docente y Artista Plástico. Trabaja para sellos editoriales, como Random House Mondadori, Planeta, Sudamericana, La Bestia Equiláte y Siglo XXI, además del suplemento NO de Página/12. Creador del Creador proyecto escultórico "Marionetas" "Marionetas" que invita a reflexionar sobre la sociedad contemporánea.
Creo que el principal problema son las etiquetas. Para mí fue fácil notarlo porque estudié dos carreras en simultáneo: Bellas Artes, en la Prilidiano Pueyrredón y Diseño Gráfico, en la Uba. En la UBA todos me veían como un artista delirante, medio loco. En Bellas Artes era lo opuesto, me veían como una especie de publicista marketinero, sólo interesado en el mercado. Yo no era ninguna de las dos cosas, obvio.

Tenemos una necesidad desesperante de etiquetar todo: éste es el loco, el creativo, el drogón, el trabajador, el culto, el honesto, el bueno, el malo, etc. Para mí no hay diferencia a la hora de hacer una tapa de un libro o una exposición de marionetas, no veo la diferencia entre lo que llamamos diseño y lo que llamamos arte. En ambos se intenta transmitir algo, en ambos existen una serie de recursos para lograrlo, en ambos existe un comitente y en ambos existe un destinatario. Lo que diferencia hoy al arte y al diseño es la comercialización. Los mercados de ambas disciplinas son diferentes, pero eso no tiene por qué influir en mi forma de trabajar.

Supongo que la creatividad es algo que se puede enseñar (o incentivar) con distintas metodologías, pero estoy seguro de que la educación conductista, lejos de ayudar, anula al alumno. Para empezar, se lo llama “alumno”, o sea, carente de luz. Creo que todos somos creativos, el problema es que el sistema educativo nos va embruteciendo. Un niño que todavía no pasó por la escuela nunca te va a decir “yo no sé”. Ningún nene responde “yo no sé bailar” cuando se le pide que baile; o “yo no sé dibujar” cuando se le pide que dibuje. Agarra el lápiz y dibuja, listo.
Lo opuesto ocurre con la gente que ya hizo todo el primario, todo el secundario y está promediando una carrera en la facultad. Lo que te aclaran todo el tiempo es todo lo que no saben hacer: “yo no se bailar”, “yo no se dibujar”, “yo no soy creativo”. Es un horror. Es muy común que los estudiantes de la Facultad te digan “estoy en blanco” o “no se me ocurre nada” para tal o cual trabajo práctico, pero eso nunca es cierto. Cuando me decían eso me quedaba un rato charlando con ellos y preguntándoles cómo podía ser que no se les ocurriera nada, y siempre el desenlace era el mismo: me decian “se me ocurrió esto y aquello pero me parecieron ideas muy malas”, y siempre las ideas eran viables, en algunos casos estupendas para desarrollar en el ejercicio que estábamos haciendo. La escolarización y la adultez te generan una capacidad de autocensura horrible. Hay en juego mecanismos de enseñanza inhibitorios, porque los sistemas de producción que pretendía la Revolución Industrial se replicaron en la enseñanza.

Si alguien me preguntara cómo hacer para ser más creativo, supongo que lo primero que le diría es que no se inhiba, que no se ponga barreras absurdas. Porque cuando pienso en piezas de diseño que me gustan mucho no sé si las ideas son necesariamente geniales, tal vez simplemente es la idea justa, en el momento justo, su aplicación o desarrollo correcto, sin un virtuosismo increíble. En segundo lugar, le aconsejaría cambiar sus rutinas. La mayoría de la gente se pone muy feliz y perceptiva cuando viaja, por ejemplo. Si hay disfrute, seguramente se encuentren soluciones más interesantes al momento de diseñar. Y también si se cambian las rutinas se pueden dar con nuevas soluciones a viejos problemas. Recomiendo leer Ágilmente y En cambio, ambos de Estanislao Bachrach. Él explica cómo el cerebro adora las rutinas, porque básicamente son ahorro de energía, pero las rutinas, la repetición, son una cárcel para la creatividad y la innovación. Otro libro estupendo para entender el sistema educativo actual es El maestro ignorante del francés Jacques Ranciére.
En diseño también adoran la repetición porque el entorno es muy conservador. El mercado editorial no deja grandes márgenes de ganancia, entran en juego los tiempos y hay miedo al cambio, a recorrer nuevos caminos y a encontrar otras soluciones. Si en una editorial grande decidís hacer una tapa de manera diferente y ese libro vende mal, sienten que se cometió un error gravísimo, pero si hacen lo mismo de siempre y el libro vende mal (casi todos los libros venden mal, sépanlo) entienden que no es culpa de nadie, simplemente vendió mal. Eso es tremendo, pero hay que tener paciencia e ir sembrando. Recién después de siete años de trabajo con una de las más grandes editoriales de habla hispana pude hacer una tapa sin texto, por ejemplo. La idea fue: si en la librería hay seis mil libros y todos tienen la tipografía gigante, por qué no hacer uno que directamente no tenga tipografía, que hable sólo desde la imagen. Y funcionó muy bien. Lo diferente siempre destaca, pero hay que tener cierto coraje para animarse a ser diferente.
La otra clave, para mí, es probar. No tener miedo a equivocarse. El diseñador Bruce Mau declara en su maravilloso Manifiesto para el crecimiento: “Olvídese de lo bueno, lo bueno es la medida de lo conocido, crecer no siempre tiene que ser bueno”. Cuando empecé a diseñar el suplemento No (que sale todos los jueves con Página/12) su Director de Arte, el Sueco Álvarez, me dijo: “lo lindo que tiene ésto es que siempre hay revancha. Si esta semana no te salió una buena tapa, la semana que viene hay otra chance”. Hay que intentarlo todo el tiempo, a todo el mundo le puede salir algo bueno. Lo veo siempre en la Facultad; gente que va con un perfil bajísimo y termina haciendo un laburo espectacular. Me acuerdo que Daniel Wolkowicz arrancaba las cursadas diciendo que si había 10.000 diseñadores que en su vida profesional hacían un diseño bueno, el diseño argentino iba a ser históricamente bueno. A mí siempre me pareció hermoso ese mensaje, siempre soñaba con cuál sería mi aporte a esa construcción del diseño gráfico argentino o latinoamericano.
Mi modo de trabajo con las marionetas que confecciono varía mucho según lo que me proponga hacer. Ya desarrollé un sistema, por lo cual cuando me pongo a hacer una marioneta “normal” te diría que casi no uso la creatividad. Tengo todo sistematizado. Corto brazos, torzos, cabezas, piernas y las combino. En cambio cuando estoy desarrollando una nueva muestra (las mecánicas por ejemplo) puedo estar 6 o 12 meses desarrollando una sola obra, porque ahí la búsqueda pasa por otro lado.
Trato de no poner mucha energía en la exposición mediática y en el reconocimiento externo, porque son cosas muy arbitrarias e injustas, tanto en el elogio como en la crítica. Creo que mi mayor logro profesional es que me pagan por hacer lo que disfruto. Me levanto entusiasmado cada mañana sabiendo que tengo que resolver un libro o una muestra, me parece que eso es un principio que puede ayudar a lo que en última instancia todos queremos, que no es ser un buen diseñador o un gran artista, sino ser felices. No creo que haya que tener pasión por el diseño, por la escultura o por el arte. Creo que hay que tener pasión por la vida, por cada cosa que se hace. De esa manera uno no depende del “éxito” profesional para ser feliz, puede ser feliz paseando en bicicleta. (fuente).Seguir leyendo.-


Robert Bronwaser

»Entrevista:

Robert Bronwasser: Disfrutar del diseño todos los días:
Al igual que su padre, el holandés Robert Bronwasser podría haberse dedicado a la arquitectura. O a la creación de música electrónica. Pero su gusto por el dibujo lo llevó a diseñar muebles y objetos cotidianos para disfrutar del diseño todos los días.

“Creo que el diseño está en su mejor momento cuando se lo utiliza. El diseño es más que sólo estética; es el uso de materiales, la funcionalidad, los detalles. En resumen, toda la experiencia de usar un producto. Por eso me gusta diseñar productos y muebles cotidianos, porque para mí, el diseño se trata de crear productos que sean un placer de usar”, nos cuenta Robert Bronwasser desde tu taller en Ámsterdam.
Graduado con honores en diseño industrial de la Delft Technical University en 1992, asegura fusionar con pasión su creatividad, sentido común y experiencia de 25 años de profesión, creando diseños útiles, que ponen una sonrisa en el rostro de las personas. Sistemas de asientos modulares, muebles, vajilla, utensilios de cocina, aromatizadores de ambiente, floreros, scooters, monopatines, bañeras y hasta una cama solar han sido creadas por Bronwasser. Entre diseño industrial, de interior, dirección de arte e inspiradores conceptos, este diseñador viene dando pasos firmes en el universo design.
TRES PASOS
De acuerdo a su método de diseño, Robert Bronwasser utiliza tres pasos principales para trabajar.
El primero es mirar: analizar la información y todos los aspectos que son importantes antes de comenzar a diseñar (el cliente, el mercado, el usuario y el contexto). A continuación, hay que pensar: en esta fase, define la visión, características y especificaciones del producto, las que forman la base para el diseño real. Y finalmente, crear: una vez definidos los contornos para el producto, comienza a crear el diseño. Éste es siempre una combinación entre la búsqueda por la funcionalidad óptima y un lenguaje de diseño que se adapte al cliente y al producto.
“Para mí, es muy importante que un producto tenga cierta personalidad, que sea original”.
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Milan Design Week

»Milan Design Week y SuperDesign Show

Se acerca la Milan Design Week y SuperDesign Show, el evento que dio nacimiento al Fuorisalone, prepara su mejor edición
“Menos feria, más museo” es el lema de SuperDesign Show, la mega muestra creada y dirigida por Gisella Borioli que propone -del 17 al 21 de abril y en las locaciones de Superstudio en Zona Tortona- un conjunto de instalaciones, proyectos, pabellones nacionales, muestras independientes y colectivas, y la presencia de grandes empresas, así como de jóvenes emprendimientos, startups y autores independientes.
La temática que guiará los contenidos del evento este año será Only The Best, ya que la selección se concentra y valoriza a los grandes nombres, a los proyectos innovadores, a las tendencias en lifestyle, a los países que están a la vanguardia en diseño (como Japón) y a los centros emergentes del nuevo diseño (como es el caso de Egipto). Con la dirección de arte y participación activa de Giulio Cappellini, SuperDesign Show tiene todos los elementos para repetir el éxito de visitantes de cada edición.
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argentina nueva imagen

»Nueva marca de País

El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.
La denominada "Marca Argentina" es la nueva "marca oficial" del país, "con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, cuyo renovado signo oficial será el isologotipo" publicado como anexo en el decreto que apareció este viernes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Así, se determinó que "la aplicación de la marca argentina se regirá conforme al manual de marca el que deberá ser aprobado por el Minsiterio de Turismo".
(fuente).Seguir leyendo.-

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