ISP | NIVEL TERCIARIO

Diseño Gráfico | Diseño de Interiores | Desarrollo de Software
Experto en Fotografía General | Diseño Industrial | Experto en Marketing Digital Energías renovables

EXPERTO EN FOTOGRAFÍA GENERAL

Pre Inscripciones 2021, Nivel terciario

Condiciones de Inscripción e Información para todas las Carreras

Solicitud de inscripción 2021:

Descargar ficha

TÍTULO OFICIAL: Experto/a en Fotografía General.
Condiciones de ingreso: Estudios Secundarios Completos.
Realización de un Curso Introductorio Nivelador. Duración: 1 (un) año.

Campo de estudio: El presente diseño tiene como propósito formar Expertos en Fotografía General, capaces de abordar las nuevas y complejas necesidades del ámbito empresarial y/o institucional en materia de imagen. La certificación responde a la demanda de realizar trayectos de capacitación y actualización específicos, pensando la actividad económica fotográfica-turística en creciente expansión en todo el mundo en general y en nuestra región en particular. La profesionalización de los trabajadores de la fotografía general es de vital importancia para potenciar el crecimiento de los emprendimientos e instituciones locales, los cuales necesitan imágenes de calidad para la construcción de su identidad de marca. Así mismo, en los últimos años ser incrementó la demanda de registro visual de eventos y acontecimientos de lo cotidiano por parte de los actores sociales.
En la elaboración del plan de estudios de esta Formación Profesional, se buscó que el futuro/a experto/a en fotografía general adquiera conocimientos, dominio y competencias propias de la industria de la imagen, que le permita una rápida inserción laboral en el mercado regional. La realidad ha mostrado una demanda insatisfecha en recursos humanos del área debido a situaciones tales como insuficiente formación en prácticas profesionales, en herramientas específicas y falta de adecuación de las ofertas educativas a las necesidades de las empresas e instituciones.
Atendiendo a esta necesidad, el presente Diseño Curricular formará expertos/as destinados/as fundamentalmente a prestar servicio de forma independiente o en relación de dependencia a empresas, instituciones o individuo.

Ámbito laboral: Los/as Expertos/as en Fotografía General estará capacitado para prestar servicio, de forma independiente o en relación de dependencia, a distintas empresas y/o instituciones de diversos rubros. Además podrá trabajar para clientes particulares, registrando eventos o acontecimientos sociales. Por otro lado, esta formación le permitirá desarrollar competencias de producción artística, pudiendo participar en muestras y exposiciones.

El/la Experto/a en Fotografía General es un/a profesional preparado para:

Planificar y realizar registro de eventos y acontecimientos como fotógrafo/a social en respuesta a las necesidades del comitente. Desempeñarse como fotógrafo/a en la construcción de la identidad de marca y de imagen para la difusión de los distintos productos y/o servicios que estas ofrezcan.
Formar equipo en el departamento de marketing, para la elaboración de estrategias de comercialización y promoción de las empresas, aportando desde la creatividad y las competencias estéticas adquiridas en la presente formación.
Realizar producciones independientes en los establecimientos turísticos/ gastronómicos de la región como fotógrafo/a retratista.
Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Primer Cuatrimestre

• Retoque Fotográfico I
  • Diseño de la Imagen Fotográfica
  • Fotografía I